Últimamente me siento baja de ánimo y lloro desconsoladamente sin razón aparente. Tomo anticonceptivos Bellaface Suave para tratar ovario poliquístico. Esto pod...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Sí, esto puede estar asociado al consumo de pastillas anticonceptivas, especialmente si usted no había presentado ningún síntoma parecido en el pasado (antes de empezar a tomar pastillas) y si en su vida no hay en este momento estresores (un duelo, pérdida de un ser querido, ruptura amorosa, etc) que amerite o explique esta alteración en su estado de ánimo. Lo más recomendable es que usted suspenda las pastillas anticonceptivas, manteniendo planificación con condón en toda relación sexual (para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazo no deseado) e inicie otro método de planificación hormonal como el anillo vaginal, que se han asociado a menos efectos adversos. Además asistiendo a una cita de control con el médico tratante de su síndrome de ovario poliquistico para explicarle su situación y pedirle otra alternativa al consumo de estas pastillas. Si aún haciendo esto sus síntomas persisten durante más de dos meses, esto indicaría que se deben a otra causa y deberá acudir a un médico general que descarte otras causas (como problemas de la tiroides o enfermedades de su salud mental como depresión o ansiedad).