Pregunta médica

Ganglios en el cuello

Información adicional
Por favor necesitó saber si los ganglios que están duros son preocupantes porque tengo 3 que no están duros del todo pero tampoco blandos y son fáciles de mover estoy preocupado

Preguntado por hombre de 16 años

visibility326 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los ganglios duros y que no se mueven deben ser estudiados con mayor detalle que aquellos blandos, dado que pueden tratarse no solo de procesos infecciosos sino de multiplicaciones anormales de celulas en el ganglio. Sin embargo, pueden ser tambien solo un proceso infeccioso que resuelva y deje el ganglio con estas caracteristicas el resto de la vida sin ningun cambio asociado. Solo debe preocuparse si estos ganglios llegan a aumentar en tamaño, o a asociarse con sintomas como sudoracion nocturna, cansancio constante, perdida anormal de peso sin cambios en la dieta o sin que usted realice mas ejercicio de los costumbrado, Acuda al medico general si se presenta alguno de estos sintomas. De lo contrario, los ganglios que usted mencionan pueden corresponder solo a un virus como el del resfriado comun, por ejemplo, con el que usted estuvo en contacto, y no son motivo de preocupacion.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.