Que probabilidades hay que por tanta aplicación de antibiotico no salga mas leche materna

Preguntado por Mujer de 28 años

Un agente anti-infeccioso administrado o ingerido por una madre lactante, puede afectar a la lactancia o al lactante y puede tener la capacidad para inhibir la producción láctea, aunque actualmente, los antibióticos disponibles son muy numerosos, y la mayoría de ellos tienen poco efecto sobre la calidad o cantidad de la leche materna o sobre la salud o bienestar del lactante y son contados los tratamientos antiinfecciosos incompatibles con la lactancia materna, por lo cual es necesario que nos indiques que antibiótico estas tomando y cuanto es el tiempo que llevas tomándolo y porque infección y si suspendiste la lactancia durante ese periodo que esa es otra posibilidad de porque se afectó la lactancia materna .