Empece a tomar anticonceptivos orales (acotol) hace 5 meses aproximadamente al empezarlo la idea era tomarlo por meses sin pausa, hice la toma de 3 sets aproxim...(ver más)

Información adicional
Acotol ex dienogest 2.00mg etinilestradiol 0.03mg

Lo que permite que las pastillas anticonceptivas funcionen es un esquema juicioso de tomarlas con sus respectivas dosis por al menos 2 meses. En este tiempo, el cuerpo tiene que regular la producción hormonal de estrógenos y progesterona (que son las hormonas femeninas) para que tu periodo llegue en los días esperados. Como esto es todo un sistema, puede tardar varias semanas para adaptarse. El sangrado es normal debido a que cada ciclo dura de 21-28 días. Los primeros días del periodo pueden ser solo una mancha color café antes de que empiece el sangrado, eso mismo puede suceder hacia el final de tu periodo. Te recomiendo que continúes tomando los anticonceptivos como lo has hecho hasta ahora, una pastilla cada día a la misma hora y garantizar así que estas protegida de un embarazo. Por el momento, usa métodos de barrera (condón)