Me sacaron la vesicula por colecistitis por colelitiasis que alimentos debo comer y cual no? se puede tomar jugos con leche? chocolate?

Información adicional
no tengo ninguna alergia medicamento o comida,

Preguntado por Mujer de 28 años

La vesícula es un reservorio de bilis secretado por el hígado, Esta se encarga de colaborar en el metabolismo de las grasas . Por lo que los alimentos que se deben evitar son los altos en grasas para evitar pesadez y presencia de deposiciones liquidas con gotas de grasa ( esteatorrea). aumente la ingesta de líquidos a 2 litros al día, frutas como papaya, pitaya , granadilla , melón y alimentos integrales ( pan, arroz) avena y realice actividad física mínimo 30 minutos día . Acuda a valoración para recibir asesoría sobre dieta de acuerdo a su condición