Pregunta médica

curva de sensibilidad de un campo visual

Información adicional
hola tengo 19 años estoy bajo sospecha de glaucoma me hice un campo visual y el doc escribio 70 curva de sensibilidad en su limite inferior o algo asi no entiendo esto que siginifi...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility612 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por lo que usted describe, esto podria hablar de algo llamado curva de sensibilidad retiniana, es decir, la capacidad de la retina de detectar la luz en una campimetria (medicion de campos visuales). Limite inferior se refiere a que el valor esta dentro del rango de la normalidad pero hacia el limite inferior de los posibles resultados. Esto puede deberse a alteraciones de presion dentro del ojo o a enfermedades propias de la retina (que es el tejido que permite ver), pero el hecho de que sea limite inferior quiere decir que sus valores igual estan dentro de lo NORMAL, por lo cual usted puede estar tranquilo por ese lado. Sin embargo, no olvide continuar sus controles medicos y seguir las recomendaciones del oftalmologo que esta estudiando la sospecha de glaucoma que usted menciona.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.