hola doc tengo como 4 meses me hice gastroscopia y sali con gastritis erosiva moderada relacionada a reflujo biliar

Información adicional
al acerme la gastroscopia no me ardia todos los dias solo de ves en cuando lo que pasa es k hace como un mes me empeso arder el estomago todos los dias coma o no coma tomo omepr...(ver más)

Preguntado por Hombre de 38 años

Debes tener presente que la gastritis erosiva es un trastorno digestivo que afecta al revestimiento interno del estómago, el cual sufre una inflamación y posterior erosión o desgaste. Este revestimiento cumple un papel fundamental de protección del estómago ante la elevada acidez de los jugos gástricos. Cuando el revestimiento se va dañado, empiezan a aparecer los síntomas de ardor constante como es tu caso, para lo cual se debe mantener un tratamiento estricto y una dieta. Si estás teniendo dicho síntoma con regularidad o se han asociado otros como falta de apetito, nauseas, vómitos. lo recomendable es que acudas a un médico para que te ajuste una terapia medicamentosa que pueda mejorar tus sintomas y protejan la mucosa gástrica.