Una mujer aunque sea ciclo regular o irregular puede tener relaciones un dia antes o un día después de su menstruacion y la probabilidad de embarazo es baja a c...(ver más)

Cuando la menstruacion es regular el riesgo de embarazo antes y después del sangrado es muy bajo, pero cuando es irregular el riesgo es muy alto ya que no se sabe cuando hay ovulación. Y por lo tanto riesgo de embarazo aumenta Sin embargo el periodo tiene comportamientos cambiantes ante diferentes situaciones que no son esperables por lo que lo ideal siempre es planificar para estar protegida