Tengo dolor de cabeza tos y temperatura que debo de tomar para quitarla.. puedo inyectarme penicilina?

Preguntado por Hombre de 29 años

No, lo más probable es que estés cursando con un resfriado común o gripa, no debes automedicarte y mucho menos penicilina ya la mayoria de la causa de los los resfriado es por virus y no se aplica antibióticos. Te recomiendo evitar el frío, usar ropa gruesa, lavado de manos, hidratación constante y toma de acetaminofén para quitar los dolores. En dado caso que tengas dificultad respiratoria que la fiebre no ceda con acetaminofén o que la tos esté con flemas verdes, te recomiendo acudir al médico para que según la valoración indiquen manejo indicado Recuerda evita la automedicación