A los cuantos días de ponerme una inyección de ceftriaxona 1000mg de azitromicina y 1000 mg de metronidazol, puedo beber y tener relaciones

En cuanto a las bebidas alcohólicas su consumo puede aumentar el efecto tipo disulfiram o antabus® (resaca) con el metronidazol y disminuir el efecto de macrólidos como la azitromicina por lo que se recomienda esperar entre 4-7 días culminado el tratamiento para su consumo. En cuanto a las relaciones sexuales, si la indicación no esta relacionada con un tema de infección de origen sexual no hay contraindicación para mantener relaciones durante su consumo o posterior a el.