por que al despertar siento un gran ardor en mis ojos y un dolor ocular fuerte? que me recomiendan, no tengo recursos para ir al medico

Información adicional
no tengo recursos para ir a un medico

Es muy probable que curses con ojo seco, la causa más frecuente es debido a una disminución de secreción lacrimal y por lo tanto falta de hidratación del globo ocular, esto produce síntomas como sensación de cuerpo extraño, ardor, ojo rojo y dolor, es importante que uses constantemente lagrimas artificiales como optive o un ungüento para hidratar cada noche antes de irte a dormir, la otra recomendación es parpadear con frecuencia esto ayudara a hidratar más. Si persistes con los síntomas a pesar de seguir las recomendaciones te recomiendo asistir a una cita médica, recuerda que en Colombia existe el sistema subsidiado de salud.