Que gotas me recomiendan para ardor de ojos con sensación de basura

Las lágrimas artificiales son un medicamento muy útil para ayudar a mejorar este síntoma. Sin embargo, la forma más segura de eliminar completamente esta molestia será acudiendo a consulta con un oftalmólogo. Allí recibirás una evaluación exhaustiva y bajo microscopio de tu superficie ocular, borde palpebral, pestañas y cara interna de los párpados, a fin de determinar la causa especifica que genera dichos síntomas que describes (ardor y sensación de cuerpo extraño o basura en el ojo). Entre las posibles causas destacan: resequedad ocular (ojo seco), un verdadero cuerpo extraño que haya ingresado de forma inadvertida en el ojo, lesiones corneales, infecciones de la superficie ocular, alteraciones en las pestañas, entre otros.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud.