Es cierto que cuando las heridas rascan es porque están sanando o eso puede ser sinónimo de infección?

Que las heridas rasquen no es sinónimo de que está infectado y tampoco de que no lo esté. Generalmente la rasquiña se da por la inflamación que se produjo en la herida, cuando la herida está infectada está generalmente se pone roja y hay secreción de material purulento. Si tu herida presenta esos síntomas que acabo de mencionar probablemente si está infectada y necesites el uso de antibióticos.