Yo me enfermo mucho de la garganta (casi siempre) me automedico con nimesulida o amoxicilina ¿Eso impide que me embaraze? ¿Las pastillas que tomó son método anticonceptivo?

Información adicional
¿Me tengo que vacunar para no enfermarme? ¿Tengo que subir mis defensas que me recomienda?

Preguntado por Mujer de 23 años

Si te refieres a que si la nimesulida o la amoxicilina son pastillas anticonceptivas, no, la amoxicilina es un antibiótico y la nimesulida es un analgésico. Ninguno de los dos tiene propiedades anticonceptivas. En primer lugar te recomiendo que evites la automedicación ya que al estar tomando antibiótico cada vez que tienes dolor de garganta puedes estar generando resistencia en las bacterias a este antibiótico y puede ser que luego de cierto tiempo este antibiótico ya no sirva. Es ideal siempre que consultes a tu médico para que mediante valoración médica te recete los medicamentos que necesitas y si deseas empezar un metodo de planificación, también lo puedes hacer en una consulta médica. Recuerda estos dos medicamentos que me comentaste no son métodos anticonceptivos, no protegen contra el embarazo. Debes siempre usar preservativo en tus relaciones.