Qué consecuencias hay si me automedico con las píldoras anticonceptivas?

Información adicional
Empezé a tomar Norvetal, un médico le dijo a una amiga que esas eran buenas, sin hacer exámenes ni nada , pero quisiera saber si pueden no hacerme efecto al no asesorarme con un mé...(ver más)

En principio el consumo de anticonceptivos no representa por sí solo un mayor riesgo para la salud. No obstante, desconociendo su historial médico o la presencia de otro tipo de patologías o antecedentes puede incrementar su riesgo, en caso de contar con alguno, es recomendable que asista a valoración previo al consumo. Informe a su médico acerca de su consumo al momento de una nueva consulta.