Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 45 años

1,172 vistas
Nuestro médico responde

La píldora del día después es un método anticonceptivo de emergencia que contiene altas cantidades de hormonas para poder lograr su objetivo, que es impedir la ovulación o en dado caso que ya se haya dado la ovulación impide la implantación y por lo tanto no se da el embarazo. Al tener altas cantidades de hormonas puede causar efectos adversos relacionados con la menstruación como adelantar la regla o atrasar la regla pero no por mas de 3 semanas, este efecto desaparece en lo siguiente ciclos. Se recomienda que su uso se limite a 3 dosis al año, si se pasa de estas dosis es posible que cause una alteración hormonal y por lo tanto alteraciones. menstruales, también el efecto puede ir disminuyendo si se pasa de las dosis recomendadas.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.