¿Qué es la oxitocina y qué problemas tiene la falta de ella?

Información adicional
cerebro

Preguntado por Hombre de 37 años

La oxitocina es una hormona producida en núcleos supraópticos y paraventriculares del hipotalamo. Algunos estudios muestran que las personas que presentan niveles disminuidos de oxitocina puede presentar problemas de comportamiento. La oxitocina participa en procesos de contracción uterina en el parto y ayuda a controlar el sangrado post parto, en la expulsión de la leche en las mamas,por lo cual una ausencia de esta, impediría inadecuada contracción uterina e imposibilitaría una lactancia adecuada.