Buenas tengo 37 semanas de embarazo y me hice examen de sangre resultados resaltados: (Recuento de eritrocitos 3900000 mm3 * Hemoglobina 11.6 g/dL * Hematocri...(ver más)

Si, es necesario que presentes unos niveles más elevados para evitar complicaciones durante el parto y evitar una hemorragia. Por otro lado es bueno indagar el por que presentas unos niveles tan bajo de plaquetas; esto también es importante su control. Las plaquetas tienen una función importantísima en la coagulación de la sangre y su disminución puede tener repercusiones graves tanto para la madre como también para su hijo y tanto dentro como fuera del útero. La preeclampsia ( aumento de la presión arterial ) es una de sus causas en el último trimestre del embarazo.