Hola me estoy cuidando con las pastillas anticonceptiva, tuve relaciones el miércoles y se me olvidó domame la pastilla el jueves . Estaré en riesgo de un embarazo

Información adicional
Si tengo alergia y tomó claritin

Preguntado por Mujer de 32 años

La efectividad de las pastillas anticonceptivas se basa en tomarlas segun las recomendaciones lo cual corresponde con una pastilla diaria a la misma hora. Si la pastilla que olvido era de las ultimas 7 o placebos, estas continuaran siendo efectivas. Si olvido una pastilla con principio activo (primeras 21) su efectividad puede disminuir y el riesgo de embarazo aumentar.