Hola buen día, en que momento puedo tomar omifin, antes, durante o despues d mi periodo?

Información adicional
hoy vino mi periodo y quiero quedar embarazada

Preguntado por Mujer de 35 años

El Omifin corresponde al nombre comercial del Clomifeno, un medicamento que estimula la ovulacion, y que se debe tomar al quinta del ciclo ovarico aproximadamente (es decir, cinco dias despues de su sangrado menstrual). Las dosis deben ser determinadas por un ginecologo tratante, dado que se debe iniciar con una dosis baja, evaluar si se estan teniendo ciclos con una adecuada ovulacion, y con base en eso decidir si se debe aumentar la dosis o dejarla igual. No se recomienda tomar este medicamento por mas de seis meses consecutivos, y se debe tomar siempre con la prescripcion y vigilancia de un especialista.