Soy la que preguntó sobre el dolor al lado derecho de la cara... Que puedo tomar? Y si no se me quita iré al doctor

Preguntado por Mujer de 22 años

Si el dolor es de origen neurologico es difícil que un medicamento le quite completamente y de forma inmediata el dolor, especialmente con medicamentos de venta libre. puede tomar antiinflamatorios como el ibuprofeno y también el acetaminofen verificando dosis y advertencias en la caja, sin embargo estos puede que no eliminen el dolor por completo, adicionalmente puedes intentar con un gel de lidocaine para aplicar sobre la zona afectada, e incluso dentro de la boca si llegas a presentar dolor en dientes o mejillas internas. El dolor de a mitad de la cara indica potencialmente algun proceso del sistema neurológico por lo cual te recomiendo solicites una valoración con tu medico general para que realice un examen neurológico y si lo considera te solicite una valoración con un neurólogo ademas de formularte medicamentos para dolores neuropaticos. Signos de alarma para acudir a urgencias: dolor en cara intenso asociado o no con dolor de oido o cabeza intenso, desmayos, convulsiones, limitación para mover alguna parte de tu cuerpo o sentirla. Espero haberte orientado.