Pregunta médica

¿Es papilomatosis o VPH?

Información adicional
Hace dos días note 2 papilas en mi labio menor izquierdo, y me asuste, fui con dos medicos generales y me dijeron que era algo normal que no veía nada raro lo que si tenia era una ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility544 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, para que sea una papilomatosis, se debe presentar una cantidad abundante de condilomas/papilomas/verrugas. Tanto la papilomatosis como las verrugas genitales son causadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH). En su caso, si su médico observó que la lesión que tenía no era un condiloma, seguramente no lo es; los condilomas se caracterizan por ser verrugas que tienen cierto parecido a un coliflor. Tenga en cuenta que el simple maltrato en el área genital puede generar algunas lesiones, mi recomendación es que esté tranquila, confíe en su médico y espere que las lesiones mejoren. Si ya inició su vida sexual, recuerde dialogar con su médico tratante sobre la citología/papanicolau.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.