Me recetaron contumax pero en la eps me dieron farmalax 3350 quisiera saber si es lo mismo. Me mandaron a tomar un sobre diario, pero la primera dosis 2 sobres ...(ver más)

Información adicional
Estoy lactando a un bebe de 4 meses. Sufro de estreñimiento crónico hace un par de años he probado de todo y nada me funciona por eso me recetaron ese medicamento.

Preguntado por Mujer de 24 años

Si bien ambos tienen función laxante, no tienen el mismo principio activo, entonces NO son lo mismo. En cuanto a la dosificación, la indicación de ambos es de un sobre al día, pero tu médico puede indicarte según tu cuadro clínico un cambio en la dosis, por lo que te recomiendo seguir las indicaciones de tu médico tratante quien te valoró en detalle. Te recomiendo usar probióticos tipo bifidobacterium lactis BB-12, este es de venta libre y podría ayudarte a mejorar el estreñimiento, sigue las indicaciones de la caja. Por supuesto hidrátate bien y trata de hacer ejercicio para mejorar tu hábito intestinal. Espero haberte ayudado.