Desde que era una niña 5 años masomenos me daban en ocaciones unos fuertes dolores a un lado de la cara debajo la oreja y me salia una bolita pero me inchaba la...(ver más)

Información adicional
Se me hace mas notable la bolita cuando tengo molestias severas o me esta empezando a dar

Puede que la bolita reaccione como un ganglio que antes procesos inflamatorios ( ya sean virales o bacterianos) se inflama en señal de que el cuerpo intenta cimonvatirlos. Es una condición con la que llevas bastante tiempo y ya se ha estudiado. En ese orden de ideas supongo que la opción de sacarla o de extraer la bolita será el día que empiece s crecer de forma alarmante, que se torne doloroso o que altere o comprima alguna estructura aledaña. Si ya estas conviviendo con el y debes manejarlo desde casa no hay necesidad de consultar.