Por favor expliquenme algo. En esta pagina ya van varios profesionales que me responden lo mismo acerca de la esofagitis ( que es cronica y que no se cura pero ...(ver más)

La esofagitis es la inflamación del esófago, generalmente es una enfermedad crónica, pero sí puede remitir y curarse, aunque pueden existir recaídas. Que se cure y existan o no recaídas depende mucho de la causa que genere la esofagitis y que tanto se pueda modificar dicha causa; dado que tu esofagitis está en relación con la incompetencia del cardias, la incompetencia de este esfínter no se cura sino que todas las medidas van orientadas al manejo de los síntomas y evitar condiciones que empeoren el reflujo, por lo que en tu caso podría remitir la enfermedad, pero existe un alto riesgo de que recaída. Ahora bien, la endoscopia se suele realizar para el seguimiento de la esofagitis, a fin de determinar si mejoró, empeoró o continúa igual; te recomiendo dialogar al respecto con tu médico tratante.