Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 46 años

147 vistas
Nuestro médico responde
Esta situación, de ser incontrolable, icapacitante e irracional, podría calificarse dentro de los transtornos fóbicos pudiendo denominarse como "iatrofóbia". Una de los principales pasos para superar este miedo es buscar tener un médico de cabecera, alguien en quien tengas total confianza y veas como un amigo, no como personal de salud despersonalizado. Es necesario también hacer retrospección en búsqueda si existe algún antecedente o experiencia traumática que haya condicionado esta situación y de considerarlo necesario acudir al psicólogo para manejo cognitivo-conductual.

Actividades relajante como el yoga, tai chi, meditación, visualizaciones o respiraciones profundas pueden ayudar a que la visita al médico este mejor canalizada. Así mismo, el ir con un acompañante puede brindar mayor confianza. Por último, el uso del internet puede crear miedos debido a la gran cantidad de información errónea disponible por lo que te sugiero acudir a tu médico o acudir a plataformas especialziadas como 1DOC3.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.