Pregunta médica

Hace un mes que tuve bronquitis y ahora me he vuelto a resfriar. Tendré bronquitis otra vez? Que pasa si te resfrias muy de seguido?

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La bronquitis es una inflamación de las vías respiratorias, usualmente aparece después de que la persona ha tenido contactaron virus por lo que en la mayoría de los casos no es necesario usar antibióticos, se puede tratar con jarabes para la tos, antihistaminicos y reposo en casa, es común que aparezca en época de invierno y para evitarla es importante el uso de tapabocas, lavado de manos con agua y jabón, mantenerse abrigado y tener una dieta adecuada para tener el sistema inmune o defensas del organismo elevadas, muchas veces cuando las defensas están bajitas aumenta la probabilidad de contagiarse. Si persistes con la tos, aparece esputo o flemas de color verde, presentas fiebre o dificultad para respirar debes asistir al servicio de urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.