Hace 6 dias que me dio gripa por lo que los labios se me partieron (agrietaron) me puse chapstick y se me quito pero ayer por la mañana me salio un grano en el ...(ver más)

El herpes labial, es una infección causada por un virus, el cual se encuentra ámpliamente presente en las personas, en muchos de ellos sin generar síntomas o lesiones. Las lesiones que usted tiene, primero deben ser confirmadas por un médico para determinar si es herpes o es otra causa. Respecto a sus preguntas, si, algunas personas pueden presentar las lesiones al tiempo de haber tenido contacto con el virus, algunos solo las tienen durante su primer contacto y otros nunca presentan lesiones. Pero también se puede transmitir porque la pareja se haya infectado recientemente al haber tenido contacto con otra persona. Le recomiendo que asista al médico para confirmar el diagnóstico y dar tratamiento.