Hola Buenas Noches Yo Y Mi Novia Tuvimos relaciones sexuales Y No Usamos Preservativos Ella Todavia Nunca tomo las pastillas anticonceptivas esta esperando a qu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Sí, siempre que se tengan relaciones sexuales sin usar ningún método anticonceptivo y estas incluyan penetración vaginal existe riesgo de embarazo. Si no le llega el período a tu novia, deberá hacerse una prueba de embarazo en sangre o en orina, si es en orina debe seguir al pie de la letra las instrucciones. Algunas cosas a tener en cuenta: -Existen píldoras anticonceptivas de emergencia que no se deben usar de manera regular, sino en casos donde el método usado falla o como en el caso que nos comentas no se usó protección, lastimosamente este tipo de métodos debe usarse en las primeras 72 horas de la relación sexual de riesgo; espero que esta información te sirva para el futuro. -Te recomiendo usar siempre condón, esto previene las enfermedades de transmisión sexual, si tu ya has tenido más parejas, puedes no tener ningún síntoma, tener una infección y transmitirla a tu pareja (lo mismo ella). -Es recomendable que para iniciar anticonceptivos tu novia acuda a la consulta médica; los anticonceptivos son medicamentos que tienen efectos secundarios y contraindicaciones y deben ser formulados por un profesional de la salud. -En algunos países tener relaciones sexuales con menores de 14 años se considera un delito, independientemente de si la señorita dijo que si quería, informáte al respecto.