Tengo flujo verde y me arde la zona íntima ¿ qué puedo tomar ? Algún fármaco ?

Preguntado por Mujer de 18 años

El flujo color verde, asociado a sensación de ardor o piquiña, es sugestivo de una infección vaginal (vaginitis). Éste tipo de infecciones puede ser causada por hongos, bacterias o parásitos, teniendo cada una un tratamiento distinto. Por esa razón, usted debe consultar al médico, quien tras examinarla determinará el agente causal y le indicará un tratamiento efectivo. Sin valorarla no es posible indicarle un manejo, ya que como le mencioné, puede ser causado por varios microorganismos diferentes.