Hace unos seis meses, según gastroscopia tengo un polipo en el estómago. ¿Es necesario su extirpación?, no presento molestias.

Información adicional
TENGO GASTRITIS CRONICA

Preguntado por Hombre de 52 años

Todo depende de las características del pólipo. La mayoría de veces un pólipo en el estómago, no representa mayor peligro, son situaciones benignas que solo requieren seguimiento. Si en algún momento, este pólipo se vuelve sangrante, o genera inflamación y obstrucción en la vía digestiva, puede ser necesaria su extirpación, pero no es la medida inicial, por lo que se recomienda una visita periódica con el medico gastroenterólogo y estar atento ante cualquier síntoma como dolor estomacal frecuente o sangrado al momento de defecar, para comunicarlo a tu médico y ejecutar las acciones necesarias.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.