Requiero combatir la arterioesclerosis. Toda la vida he sufrido de colesterol y triglicéridos altos y debo administrar medicamentos para regularlos, tengo 52 añ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 52 años

La mayoría de lo casos de colesterol y triglicéridos elevados están directamente relacionados con los hábitos de alimentación del que lo padece, los medicamentos son coadyuvantes en el tratamiento, en otras palabras del manejo, del 100%, el 85--90% es dieta, el resto es el manejo con fármacos. Los cambios en la alimentación los debe mantener en el tiempo, porque una vez que vuelva a sus viejos hábitos alimenticios eventualmente estos niveles se aumentarán. Una alimentación balanceada, sin excesos, ejercicio regular y hábitos de vida saludable, evitará que continué con esta condición.