¿Que es la fiebre? ¿Cual es la temperatura máxima en niños menores de 2 AÑOS? ¿Que se puede hacer para aliviar una fiebre?

Preguntado por Hombre de 25 años

La fiebre es un aumento de la temperatura corporal normal que generalmente se incrementa en proceso infecciosos causado por microorganismos y es una respuesta del cuerpo para eliminar la enfermedad. Independientemente de la edad se define como una temperatura superior a 38.3 grados. Y se elimina primero mediante la erraficacion de foco infeccioso o la causa que aumente la temperatura y mediante analgesicos que disminuyan la produccion de sustancias que estimulan la fiebre ( prostaglandinas) el mas usado y uno de los mas eficaces es el acetaminofen.