Que debo hacer si defeco sangre

Información adicional
Estoy estreñido y esto pasa frecuentemente, cuando tomo licor o como mucho

Un sangrado rectal o heces con presencia de sangre, puede ser consecuencia de diversas cosas: Hemorroides, Fisuras anales, infecciones de colon, ulceraciones de colon, sangrados de vías digestivas bajas, parasitosis, etc. Para poder saber que las causa debe acudir a consulta de valoración presencial y de ser necesario, su medico puede ordenarle analíticas adecuadas a su caso como coprológicos, colonoscopias, prueba de sangre en heces, endoscopias de vías digestivas u otros. En el caso de una persona que tiene problemas de estreñimiento, el problemas mas frecuente pueden ser hemorroides y/o fisuras anales. El consumo de licor crónico, puede estar asociado a sangrados de vías digestivas por ulceración, debe tenerlo muy presente y de ser posible evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas o no consumirlas.