¿Por qué cuando defeco sangro?

Información adicional
apenas he defecado dos veces, ayer fue mucho el sangrado, hoy no tanto pero se logra notar la sangre, últimamente he aumentado mucho el consumo de agua, no por que quiero sino porq...(ver más)

Es recomendable aumentar el consumo de fibra, fruta, verdura para evitar deposiciones duras y gruesas, las cuales pueden generar fisuras anales y pequeños sangrados, además de estreñimiento, el cual genera Hemorroides que también puede producir sangrados. Si el sangrado continúa, es necesario realizar un coproscópico para evaluar si hay alteraciones como presencia de parásitos, lo cual puede explicar también los síntomas. Si el sangrado es muy abundante se debe consultar inmediatamente.