Tengo 35 años y desde los 15 sufro de ovarios poliquísticos, esto me ha generado infertilidad, algunos problemas con niveles altos de insulina y no sé si mi sob...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

El sobrepeso también se puede presentar como consecuencia del síndrome de ovarios poliquísticos. El tratamiento de esta condición debe ser individual para cada mujer y puede inclusive hacer uso de dietas especiales y un programa de actividad física que ayude a mejorar el sobrepeso. Se pueden usar diversos medicamentos como la Metformina, que en tu caso creo que sería bastante útil por tu resistencia insulínica y otros de acuerdo a lo que necesites, como por ejemplo el Citrato de Clomifeno si deseas mejorar las condiciones para un embarazo.