Buen día doctores. Quisiera saber si hay algún tipo de remedio natural para los hongos de la piel, cuanto duran generalmente esas lesiones? se llegan a curar co...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

En primer lugar es importante saber si realmente se trata de hongos. Existen muchas lesiones cutáneas que semejan una micosis pero en realidad son producidas por irritación de la piel. Como primera medida te aconsejo acudir a medicina general o a Dermatología para determinar si en realidad estas lesiones son por hongos o no y de acuerdo a la valoracion medica empezar tratamiento indicado. No Existen remedios naturales para eliminar los hongos, de hecho las recetas naturales pueden empeorar el cuadro clinico. Si es un hongo si puedr ir contagiando otras partes de la piel , pero otras enfermedades cutáneas como la dermatitis tambien puede hacer esto. Por esta razon te recomiendo acudir al medico para determinar la causa de tus lesiones.