Pregunta médica

El hacerte un tatto en el embarazo afecta

Información adicional
Hola, el dia de hoy me hice un tatto arriba de la muñeca y hay riesgo de que este embarazada aun no lo se con sertesa mi pregunta es en caso de estarlo ¿Afectaría en algo?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No hay estudios concluyentes sobre los efectos de la tinta en el desarrollo fetal, se considera que antes de las 12 semanas podría producir malformaciones al ser un periodo crítico. Por otro lado, ante el riesgo de contagio de Hepatitis B, Sífilis y VIH no se recomienda la realización de tatuajes durante el embarazo. Si tienes dudas sobre las practicas del sitio donde fue realizado el tatuaje debes asegurarte de realizarte pruebas para la Hepatitis, VIH/SIDA y Sífilis. De manera general se debe se recomienda estar atento a las siguiente situaciones para determinar si es seguro: -Si es un profesional registrado. -Si siempre usan guantes durante el procedimiento. -Si tiene un autoclave o equipo de esterilización. -Si los pisos y las superficies están limpias . -Si todas las agujas que se utilizan son nuevas, desechables y hecho para un solo uso. -Si los vendajes son estériles, empaquetados y sin abrir. -Si la tinta usada para el tatuaje vienen en envase estéril y sin abrir. -Si el artista esta a tu disposición ante dudas o problemas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.