es verdad que la anestesia general es lo más seguro que hay para hacerte cualquier intervención . ?

No es cierto. Cada intervención médica cuenta con indicación específica y se considera que mientras más sencilla o simple sea la anestesia mucho mejor. Es por eso que mientras alguna cirugías puedas hacerse con anestesia local o bloqueo debe ser así, siguiendo las anestesias peridurales y epidurales, y como última opción se deberá considerar la anestesia general.

Esto es algo que debe decidir tu médico anestesiólogo en base al procedimiento y la valoración preanestésica. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.