Me han diagnosticado: Gastritis crónica antral no asociada a Bacilos H. Pylori con un foco de metaplasia intestinal y cambios reactivos. Quisiera saber si esto es maligno

La gastritis crónica no se considera como un hallazgo de malignidad, al igual que la metaplasia intestinal, esto lo que quiere decir es que hay un cambio del tejido normal del estómago por unas células parecidas a las que se encuentran a nivel intestinal, adicionalmente la presencia de Helicobacter pylori es un factor de riesgo para cáncer gástrico, sin embargo su examen indica que no está asociada la infección por Helicobacter por lo que no habría asociación con cáncer