¿Que tantos efectos/daños pueden ocasionar los ingredientes químicos del maquillaje en la piel?

Información adicional
Que tanto el maquillaje daña la piel? Quisiera saber si ingredientes que vienen en maquillaje como sombra de ojos delineador que traen parabenos, petrolatos, talco, dimeticona, PFT...(ver más)

Si, en general la gran mayoria de maquillajes de venta libre, a menos que sea especificado lo contrario por el fabricante, contienen varios componentes quimicos que pueden ocasionar alergias (como dermatitis de contacto) y por otra parte empeorar condiciones dermatologicas como el acne, la resequedad, los poros obstruidos o la produccion de grasa por parte de la piel. Lo recomendable es que nunca apliques maquillaje con manos o utensilios (tales como pinceles, esponjas, lapices) sucios, que mantengas una adecuada higiene de todos los productos de maquillaje que uses, y que no compartas utensilios o productos como riza pestañas o pestañina con nadie mas, y que retires el maquillaje siempre antes de dormir. Los componentes de cada producto deben estar enumerados en cada envase del mismo, y esto depende de cada uno en particular: que contengan la palabra 'mineral' o 'dermatologicamente probado' en el envase no te asegura que no contenga los quimicos que mencionas.