Pregunta médica

¿Que tantos efectos/daños pueden ocasionar los ingredientes químicos del maquillaje en la piel?

Información adicional
Que tanto el maquillaje daña la piel? Quisiera saber si ingredientes que vienen en maquillaje como sombra de ojos delineador que traen parabenos, petrolatos, talco, dimeticona, PFT...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility396 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, en general la gran mayoria de maquillajes de venta libre, a menos que sea especificado lo contrario por el fabricante, contienen varios componentes quimicos que pueden ocasionar alergias (como dermatitis de contacto) y por otra parte empeorar condiciones dermatologicas como el acne, la resequedad, los poros obstruidos o la produccion de grasa por parte de la piel. Lo recomendable es que nunca apliques maquillaje con manos o utensilios (tales como pinceles, esponjas, lapices) sucios, que mantengas una adecuada higiene de todos los productos de maquillaje que uses, y que no compartas utensilios o productos como riza pestañas o pestañina con nadie mas, y que retires el maquillaje siempre antes de dormir. Los componentes de cada producto deben estar enumerados en cada envase del mismo, y esto depende de cada uno en particular: que contengan la palabra 'mineral' o 'dermatologicamente probado' en el envase no te asegura que no contenga los quimicos que mencionas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.