Hace unos 5 meses estaba ingiriendo metronidazol en pastillas y se me broto todo el cuerpo al segundo dia de empezar a ingerirlas, hace poco.me mandaron unos ov...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Por lo que usted relata, es posible que efectivamente tenga una predisposición a alergia al metronidazol, pero la cual es leve y se manifiesta solo con el rash o las lesiones en la piel. Dado que la aplicación de óvulos presenta una poca absorción en todo el cuerpo y genera su efecto solo a nivel vaginal, por ello la reacción se ha generado de forma tan tardía. Lo recomendable es que dado que le falta solo 1 día de tratamiento y la reacción es leve, lo termine y para próximas oportunidades le comente al médico que la va a formular que usted genera reacción al metronidazol.