Hace daño tomar pastillas anticonceptivas por más de un año consecutiva tomo microgynon CD con vitaminas

Preguntado por Mujer de 23 años

Las pastillas anticonceptivas, como cualquier otro medicamento, tienen efectos secundarios. Te protegen del embarazo, ademas de mejorar ciertas condiciones como el acne o los dolores premenstruales, pero tambien aumentan el riesgo de presentar eventos de trombos en la sangre (en diferentes organos como los pulmones o en las venas de las piernas), y se han asociado a alteraciones en el estado de animo (depresion), disminucion del deseo sexual (disminucion de la libido), cambios de peso, entre otros. Puedes leer estos y otros efectos adversos en las instrucciones que acompañan la caja de estos medicamentos. Lo recomendable es que conozcas estos efectos adversos y que te acuerdo a tus factores de riesgo y necesidades actuales determines, idealmente en compañia de un medico general y/o ginecologo, si continuaras tomando las pastillas. No olvides utilizar el condon en toda relacion sexual dado que te protege no solo del embarazo sino tambien de las enfermedades de transmision sexual.