Que tan efectivo es el anticonceptivo MICROGYNON CD 28 días??

Información adicional
salud femenina

Preguntado por Mujer de 17 años

Con el uso correcto este anticonceptivo es muy confiable, es importante tener en cuanta que si se inicia dentro de los primeros 5 días de haber iniciado el sangrado menstrual no se requiere reforzar su acción pero si es colocado después del quinto día se debe usar condon o abstinencia durante una semana. Para que mantenga su efectividad debe tomarse a horas regulares evitando los olvidos y se toma continuamente, es decir, no hay semana de descanso como en la microgynon 30 o suave. Recuerda además que idealmente debe ser enviada por personal de salud de planificación familiar luego de una evaluación presencial y la importancia del uso de condon para prevenir enfermedades de transmisión sexual.