Como es el Uso del Metodo anticoncceptivo MICROGYNON CD 28 DIAS??

Información adicional
salud femenina

Preguntado por Mujer de 17 años

Este método anticonceptivo contiene 28 tabletas, a continuación te daré un ejemplo de como usarlas: Si inicias la caja el 1 de febrero, deberás tomar todos los días, a la misma hora una píldora, cuando sea el 28 de febrero habrás llegado a la última, y el 1 de Marzo deberás comenzar una nueva caja; esto independientemente de que tengas tu sangrado por deprivación o no. Recuerda que antes de iniciar un método anticonceptivo hormonal, es importante estar segura de que no se está embarazada y leer el prospecto del medicamento. Finalmente, los anticonceptivos hormonales solamente te protegen del embarazo, más no de las enfermedades de transmisión sexual, por lo que te recomiendo el uso del preservativo.