Es normal q durant el 1er trimestre d embarazo duelen los dients, los huesos d las piernas y d los gluteos?

Preguntado por Mujer de 33 años

Los dolores en las piernas y los gluteos si son esperables en el primer trimestre de embarazo, aunque son mas comunes en el segundo y tercer trimestre. Estos se deben a los cambios en las articulaciones de la cadera cuando una mujer esta en embarazo (las hormonas del embarazo favorecen la separacion entre algunas articulaciones para ampliar el canal del parto) y a distension de ligamentos. Sin embargo, el dolor en los dientes no es normal, y puede que no este asociado a tu embarazo sino a otras condiciones como el roce de dientes durante la noche (llamado bruxismo), entre otros. Es recomendable que menciones este sintoma en tu proximo control prenatal para que determinen la causa del mismo.