Como puedo evitar las cicatrices de la varicela? En este momento ya se están secando y algunas se están cayendo, pero me da miedo alguna cicatriz

Preguntado por Hombre de 21 años

Lo mas importante es evitar el rascado a toda costa, ya que seria un trauma adicional a la piel. Por otro lado cuando se caigan las costras es importante hidratar la piel, tomar mucha agua y usar protección solar o cubrirse con mangas largas, ya que el sol es el principal factor para que una cicatriz se note mas de lo que debería. Es posible que al inicio presente unas manchas un poco mas oscuras, llamadas "pigmentación postinflamatoria" estas desaparecerán con el tiempo, pero repito, la protección solar es clave. Aun así, seguramente habra algunas lesiones que dejaran mayor cicatriz que otras. Puede usar crema para cicatrices, hay muchas marcas, lo mas importante es realizar un masaje circular de la lesion con la crema elegida 2 veces al dia, pero cuando ya que haya caído la costra, solo se aplica esa crema sobre piel cicatrizada, no sobre una herida o costra. Espero haberlo orientado.