Dolor de cabeza constante

Información adicional
Mi mamá tiene 72 años actualmente, hace años sufre de dolores de cabeza y mareos, hace tiempo cuando ella estaba joven un medico le dijo que tenia una "sombra" en el lado posterior...(ver más)

Según los el cuadro que mencionas inicialmente podría ser compatible con una migraña, sin embargo cuando mencionas que presento el desmayo con la limitación para apoyar la pierna, es un signo que debe ser estudiado en urgencias, ya que o bien podría haber sido un infarto migrañoso o incluso hasta un evento cerebrovascular isquemico transitorio, el cual puede luego ser peor. Te recomiendo solicites una valoración por medicina general para determinar como se encuentra su tension arterial, y le realicen exámenes de sangre básicos, ademas debes comentarle al medico que la valore, este cuadro que nos cuentas, para que pueda justificar la solicitud de la imagen especial si el considera al momento de su consulta. Recuerda, si tu madre presenta nuevamente un cuadro de este tipo, debes llevarla al servicio de urgencias inmediatamente.