La cirugía de cataratas debería ser para corregir la vista, pero resultó dañándola más. ¿Fue un error de procedimiento?, ¿Se puede revertir? Antes tenia gafas c...(ver más)

Preguntado por Hombre de 70 años

En la cirugía se retira el cristalino opaco (catarata) del ojo, el cual limita la visión. Este es cambiado por cristalino artificial o lente intraocular (LIO). Después de los 4 meses el ojo se adapta al nuevo lente. Algunas personas desarrollan una catarata secundaria o una opacificación de la cápsula posterior. Esto debe ser evaluado por el oftalmológo para realizar corrección.