Si soy Gay y tuve mi primera vez fue en forma receptiva, ¿Qué prueba me puedo hacer para detectar el VPH? Ya que he leído que la mayoría de las veces es asintom...(ver más)

Lo ideal es que realices la citología cervicovaginal. Allí detectaran si hay alteraciones celulares que requieran una tipificación para VPH. Si tu citología sale bien significa que probablemente no tengas la enfermedad. Ahora bien, las nueva guías de VPH apuntan a que la citología se va a mandar a recoger y que las mujeres se van a mandar a hacer directamente la tipificación pero esta estrategia aun no se ha implementado para nuestro país.